Posteado por: sebarodriguez | 3 noviembre, 2007

El Chango Cardozo

Hacía 5 fechas que Boca no marcaba 3 goles en un partido

bocrac.jpg

Renació Boca. Justo en la semana en que Álvaro González había declarado que a Boca no había que darlo por muerto, apareció el último campeón de América.

El partido fue de ida y vuelta. Racing también debía ganar para zafar de la zona de promoción, además del incentivo de jugar contra el más grande del país. Boca fue superior en el primer tiempo, con Banega manejando todos los movimientos del equipo. Éver pareció aquel lejano recuerdo del campeón mundial sub20, aquel que había dejado al Kun Agüero mano a mano con el arquero checo para el 1-1 transitorio. Y Neri nos mostró aquella versión del 7-1 vs. San Lorenzo. Palacio desbordaba como en los tiempos del Coco, y los experimentados aportaron lo de siempre: garra, sentido de ubicación, inteligencia. Lo único flojo eran las espaldas de los laterales y los centros en pelotas paradas. Y ahí apareció una y otra vez la figura de Caranta. El mejor arquero del país, tapando pelotas peligrosísimas.

En el segundo tiempo, Neri homenajeó al gran Chango Cardenas, en la tarde de los 40 años de la primer Intercontinental argentina con un gol de 40 metros. Un golazo. Y el festejo ilustraba ese desahogo. Esa pálida que desde el partido del Morumbí maltrataba a Boca: 2-2 con los de Jujuy, 0-1 con Newell´s, 0-2/baile de River, 1-1 vs. el Pincha platense. Y ahí el Xeneize se soltó, no era necesario correr detrás del conejo. Boca ya tenía lo que tanto buscaba: 1-0 y juego. Traslado de balón, movimientos, relevos. Y así cayó el 2-0. Por decantación. Un pase a lo Riquelme de Banega para Palacio y a cobrar. Esta vez el que festejaba como Neri era Banega, por ese pase gol. Justo los dos pibes más criticados en el súper. Y Russo, el tercero en discordía, en el top 3 de los criticados gritó los dos goles como propios. La apuesta le salió bien: 4-4-2 con Neri y Banega. Para decorar el triunfo Martín Palermo anotaba el 3-0 de penal.

Las deudas:

  • El ataque genera debe generar por lo menos más de 5 situaciones para anotar.
  • Mejorar la coordinación entre los centrales y los laterales.
  • Se sufre demasiado cuando el partido ya debe estar liquidado.
  • La lesión de Caranta. El mejor jugador de Boca en el torneo.

Ahora se viene Vélez. Siempre especial. Nos visita el Bigotón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: