Posteado por: sebarodriguez | 22 diciembre, 2007

Ischia es el nuevo técnico de Boca

Carlos… Ischia. Reclamábamos un técnico estilo Bianchi y el pelado que es Carlos, pero Ischia llega a Boca. Con el Virrey en la primera etapa (98-2001) era el ayudante, y se hizo famoso por indicarle a Córdoba a donde pateaban los penales los jugadores del Palmeiras, en aquella histórica final de la Libertadores del año 2000. Luego, él siguió su rumbo. En el año 2002, Vélez lo contrata con la ilusión de volver a revivir aquellos logros de los años 90. Su gestión al mando del equipo no fue tan mala, pero tampoco brillante. En un campeonato reñido, terminó saliendo tercero, luchando cabeza a cabeza con River Plate, quien terminaría saliendo campeón. Ya en el torneo siguiente, la gente lo cuestionó por su poca capacidad ofensiva, y el técnico se terminaría yendo por la puerta de atrás.

Un año mas tarde, asume en Gimnasia y Esgrima de La Plata, tras la partida de Griguol. En el primer entrenamiento fue recibido por dos mil hinchas enfervorizados que miraban su llegada con esperanzas. Por aquellos tiempos el club de La Plata estaba necesitado de puntos para salvarse del descenso.
Su estadía en ese club no fue muy buena, y no terminó lidiando con muchos jugadores de experiencia como Gustavo Barros Schelotto, a quienes el técnico en conjunto con el presidente de Gimnasia terminarían dejando al margen del primer equipo. Además, avalándose en el contrato decidió quedarse hasta la finalización del torneo, pese a que manifestó que al finalizar el campeonato se alejaría del club. Claro que eso no se respeto por parte de los dirigentes, y el entrenador terminaría alejandose del club antes de lo pensado.

En el 2005, asume en el Junior de Barranquilla acompañado por su hijo Junior Ischia, a quien llevó para jugar en las inferiores del club. Su paso por el club colombiano fue mas rápido que un abrir y cerrar de ojos. Pese a que venía realizando una campaña aceptable con el Junior, estaba sexto en la tabla de posiciones con 16 puntos y clasificó al equipo para las semifinales del Torneo Finalización, el técnico no llegó a un acuerdo claro con la dirigencia del Junior y presentó su renuncia decidiendo sacar a su hijo de las inferiores del club y traerlo nuevamente a la Argentina.

Ya en Argentina, Carlos Ischia declaró que las condiciones de entrenamiento no eran las adecuadas y que muchas veces le tocó entrenar en lugares donde convivían víboras y serpientes, algo que no queda del todo concluso y no se sabe si lo dijo con un tono irónico o si es un hecho real.

En fin, es de llevarse bien con los jugadores. Conoce el paño. Y encima trabajará con Santella. El nuevo técnico de Boca es Carlos, y su entorno tiene el estilo bianchista.

Anuncios

Responses

  1. […] Xeneize sigue sin ganar en la “era Ischia“. Boca dominó en el primer tiempo, de la mano de Riquelme. Román tuvo un tiro potente que […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: