Posteado por: sebarodriguez | 21 enero, 2008

Ibarra lesionado, Riquelme, Battaglia y Vargas, con molestias

 

Boca está preocupado por la lesión del lateral derecho Hugo Ibarra y las dolencias de Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Fabián Vargas.

Ibarra, quien fue operado en la noche del domingo en Buenos Aires por una ruptura del cuerno posterior del menisco externo de la rodilla izquierda, deberá estar inactivo al menos por 30 0 40 días (por lo que se perderá el inicio del campeonato y también el debut xeneize en la Copa Libertadores de América, frente a Unión Maracaibo, en Venezuela, el 20 de febrero próximo.).

El plantel retornó a las prácticas tras el día libre que tuvieron los jugadores luego de igualar el sábado 1-1 con San Lorenzo de Almagro, por el torneo Pentagonal de los Grandes, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, y allí el cuerpo médico ‘xeneize’ comprobó que el mediocampista Fabián Vargas padece un traumatismo directo en el pie izquierdo.

Riquelme presenta una fatiga muscular, y el mediocampista Sebastián Battaglia sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo, por lo que ya comenzaron el proceso de recuperación durante el entrenamiento realizado en el predio del club Banco Provincia. Allí, Ischia comenzó a delinear el conjunto que enfrentará al clásico rival, y en la rutina de este lunes por la mañana el grupo efectuó ejercicios aeróbicos y luego un trabajo técnico-táctico.

Ante River (el sábado 26/1) podría debutar el paraguayo Julio César Cáceres, quien se incorporó al grupo la semana pasada, proveniente de Los Tigres de Monterrey, en lugar de Jonatan Maidana. El otro cambio sería el ingreso del uruguayo Álvaro González en reemplazo de Ibarra.

Por la tarde, el plantel boquense volverá a entrenarse en la cancha del club Banco Provincia, y la probable formación de Boca el sábado ante River sería con Pablo Migliore; Alvaro González, Julio César Cáceres o Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El arquero titular, Mauricio Caranta, según el parte médico, presenta una “buena evolución de la fisura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda” por lo que continúa con los trabajos físicos y recién podría retornar a las canchas en los primeros días de febrero.

(Fuente: Telam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: