Posteado por: sebarodriguez | 21 febrero, 2008

Boca 1 – 1 Unión Maracaibo

Empate agridulce

En el debut de ambos en el grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, Boca y Unión Maracaibo empataron 1 a 1, en un partido disputado en el estadio José Pachencho Romero. Los goles fueron convertidos por Miguel Angel Mea Vitali y Sebastián Battaglia.

No fue bueno el primer tiempo del equipo de Ischia. Boca salió al campo de juego con una actitud cautelosa, que se fue acentuando con la presión que impuso Maracaibo en la mitad de la cancha.

Los venezolanos plantearon un partido en el que se imponía la marca y el ahogo a los jugadores xeneizes por los que debía pasar el balón. Así fue que Riquelme sufrió la acertada marca de Urdaneta, que no lo dejó pensar, y Battaglia fue atorado constantemente por los mediocampistas. Mea Vitali y Rojas se movían con inteligencia a las espaldas del volante central, complicando a la defensa.

Así, Palacio, muy abierto por la punta, no logró entrar en juego, aunque sus intentos aislados fueron de lo mejor de los xeneizes en ataque. Es que Palermo había quedado muy solo, sin abastecimiento de Riquelme, y con poca proyección de los laterales y volantes para abastecerlo.

Si bien en la parte final del PT Boca logró crear algunas ocasiones de gol, al equipo de Ischia le costó salir del planteo propuesto por los venezolanos y terminó redondeando unos primeros 45 minutos de bajo nivel.

Las cosas cambiaron en el inicio de la segunda mitad. El partido se abrió, Boca fue más agresivo y Maracaibo ya no asfixiaba tanto en mitad de cancha. Por eso, comenzaron a aparcer las situaciones para el conjunto de la Ribera. La más clara estuvo en los pies de Rodrigo Palacio. Tras una corrida por izquierda, el delantero remató de zurda, la pelota rozó en Henao, pegó en el travesaño y un defensor logró rechazar.

Con el correr de los minutos, esa agresividad que Boca había recuperado fue también la empezó a mostrar Maracaibo. Los venezolanos tuvieron dos chances claras para abrir el marcador, con dos remates de afuera desde afuera del área de Figueroa y Rojas, que pasaron muy cerca del travesaño.

Ahí empezó el mejor momento de Boca. El equipo de Ischia contó con muchas oportunidades de marcar, pero no lograba quebrar la resistencia del arco de Henao. El arquero le sacó un remate del ángulo a Maidana, después Palacio, que tenía la oportunidad de definir, abrió mla el balón para Palermo. Más tarde Riquelme definió exigido de zurda, muy débil, después de que el 9 le bajara la pelota de cabeza.

Maracaibo no perdonó. Los venezolanos ya no llegaban con peligro al arco de Caranta, pero aprovecharon una jugada de pelota parada. A los 35, Un potentísimo tiro libre de Mea Vitali se clavó en el ángulo del primer palo del arquero xeneize, que no llegó a reaccionar.

Pero Boca no tardó en contestar. Cuatro minutos después del tanto venezolano, Battaglia encontró la pelota en el área y no perdonó, marcando el empate final.

– Boca estuvo eclipsado (Boca blog)

– En un extraño partido, Boca se llevó un punto (Todo Boca)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: