Momentos Históricos

(para visitar la sección central de blog, hacer click aquí)

Final Libertadores 2003: Boca 5-1 Santos [global]: M.Delgado, S.Battaglia, C.Tévez, M.Delgado & R.Schiavi

Boca enfrentó al Santos de Diego y Robinho, luego de arrasar a Paysandú (4-3), Cobreloa (4-2) y América de Cali (6-0). El primer partido se jugó en Buenos Aires, venciéndo claramente 2-0. 7 días más tarde, en San Pablo, y ante 80.000 “torcedores”, el Xeneize lo ganó y lo bailó: 3-1. Boca obtuvo así el pentacampeonato continental, consagrando a Carlos Tévez (grandiosa pared con Battaglia en el primer gol) como figura de la final.

Final Recopa 2006: Boca 4-3 Sao Paulo [global]: R.Palacio (3) & M.Palermo

Final Sudamericana 2005: Boca (4)1-1(3) Pumas [global]: R.Palacio

Final Libertadores 2001: Boca (3)1-1(1) Cruz Azul [global]: M.Delgado

En la Libertadores, Boca integró el grupo 8, junto al Cobreloa de Chile, el Oriente Petrolero de Bolivia y al Deportiva Cali de Colombia, ganándolo luego de vencer en cinco de los seis partidos. En octavos de final derrotó al Junior de Colombia y en cuartos de final, al Vasco da Gama, con una memorable actuación de Guillermo Barros Schelotto y un resultado global de 4-0. En semifinales volvió a encontrarse con el finalista del año anterior, el Palmeiras. Ambos partidos terminaron en empates de dos goles por bando y la serie se definió (una vez más) por penales, que nuevamente favorecieron al equipo argentino; surgió la versión de que Bianchi tenía un sistema para ganar por penales.

En la final de la Copa, el rival era el Cruz Azul, que había dejado en el camino a River Plate. En el partido de ida, Boca logró la victoria con un gol del Chelo Delgado y en la vuelta, el Cruz Azul obtuvo el mismo resultado, llevando otra vez a una definición por penales. Óscar Córdoba fue figura y Boca obtuvo en su cancha, su cuarta Copa Libertadores.

Final Intercontinental 2000: Boca 2-1 Real Madrid: M.Palermo (2)

Año 2000: Boca Juniors y Real Madrid se disputaban la Copa Intercontinental. Boca ese día formó con Córdoba; Ibarra, Bermudez, Traverso y Matellán; Battaglia, Serna y Basualdo; Riquelme; Delgado y Palermo. También con el incondicional Jugador Nº 12: 10.000 hinchas coparon el Estadio Nacional de Tokio, un hecho único en la historia de la competición. En el equipo español estaban jugadores como Hierro, Roberto Carlos, Makelele, Raúl, Figo, Morientes…

El encuentro comenzó con un Madrid dominando la pelota pero Boca no se tiraba atrás. La primera pelota que Boca arma en jugada sale de Matellán hacía Delgado y este desborda, tira el centro y Palermo conecta: 1-0. ¡Sí! A los dos minutos Boca estaba en ventaja, de no creer. El Madrid ni siquiera pudo pensar en empatar, por que Riquelme lanza un pelotazo de 45 metros y lo deja solo a Martín Palermo: 2-0. Impresionante, 5 minutos y el Xeneize estaba arriba por dos goles. El único que mas o menos inquietaba a Boca era el brasileño Roberto Carlos, que dispara contra el arco boquense: 2-1. Golazo al ángulo del colombiano. El Real fue con todo y Roberto Carlos reventó el travesaño de Córdoba, la cosa se ponía complicada. El Chelo tuvo una apilada genial que Casillas tapó haciendo la de dios y Román pudo haber marcado de tiro libre, pero había tensa calma.

Ya en el segundo tiempo, Boca buscó domir la embestida española. Riquelme mostraba la pelota ante todo el equipo merengue, un show. El Real Madrid atacaba con muchas ganas pero con poca claridad: Figo estaba muy molesto ya que no podía pasar a Matellán y solo tiraba centros. Raúl tuvo “su” oportunidad y marcó el 2-2, pero lo había hecho en off-side. Y todo fue sucediendo como quería el equipo de Carlos Bianchi, trámite lento, demorado, tranquilo, sin dejar huecos en la defensa. Ya en el final, el árbitro Ruíz puso el final y Boca era Bicampeón de la Intercontinental. Ante el Real Madrid, con 10.000 hinchas y dando una clase de como jugar una final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: