Rivergüenza

(para visitar la sección central del blog, hacer click aquí)

Sección dedicada a ese club que fue ECHADO por Boca Juniors del barrio de La Boca. A continuación verán TODAS las mentiras del “campeón del siglo XX”:

http://antiboca.blogspot.com/: Dícese de página/blog dedicado a demistificar a la Mística boquense. Para eso, suelen basarse en plateos pelotudos como: “Boca sin Bianchi no existe” o “Maradona es una mentira”.

TriSubCampeonato: Esto se dio al ser cebollitas de Boca, San Lorenzo y Racing (!). En el Apertura 2000 Rivergüenza a la falta de 2 fechas se encontraba 2 puntos abajo del puntero Boca, ganando 1-0 a Huracán se colocaba por encima del Xeneize por 1 punto, pero Soto nos mostró por qué le dicen gallinas a River, empató el partido. Ya en el Clausura 2001, el club de Núñez llegó a sacar 8 puntos de ventaja a San Lorenzo, tampoco fue suficiente y otra vez Derlis Soto bajaría a River del título. La frutilla del postre fue cuando Racing, después de 35 años volvería a ganar un torneo local, esto corresponde por el Apertura 2001, se chocaron en Avellaneda: River y La Academia, los de Núñez iban 1-0 (Cambiasso) pero se tiraron atrás y el rival empató el partido, casualidad o no (no creo) Boca le empató a Rivergüenza en la Heladera (Monumental) cuando el local iba 1-0 (Cambiasso) de la misma manera. Apertura 2000, Clausura 2001 y Apertura 2001: Tres veces Subcampeón.

La Heladera: También llamado Estadio Antonio Vespucio Liberti, es la cancha donde juega Rivergüenza. Es una cancha cuya escencia es la baja temperatura ya que queda cerca del Rio de La Plata. Pero también es frío por el poco aliento que baja de las tribunas. La derrotas que recibe de local el “glorioso club de Núñez” decoran este adjetivo TAN particular de dicho escenario “internacional”: de local perdieron la Recopa 98 con Cruzeiro, quedaron eliminados con Boca en semifinales en la Libertadores 2004, perdieron 0-5 con Newell´s, y hasta Argentina perdió con Colombia (!) 0-5… Obvio que existen más derrotas, por que es la casa del Club más pecho frío de América, pero luego continuaremos con más “hazañas”…

Rivergonha: Traducción al idioma portugués de Rivergüenza.

Apodos: Riverga, Riverzuelo, Gayinas, Gashinas…

Hernán Crespo: “A mi dame el Boca de Bianchi. En la Copa te mataba.”

Ariel Ortega: “En esta cancha de mierda, no se puede jugar.” “Éste equipo nos da vergüenza.”

Hernán Díaz: “Cambiaría una Copa por ganarle a Boca.”

Mauricio Macri: “En esa cancha se ve mal, necesitas larga vistas. A parte es muy fría, parece una heladera”.

Derrotas lamentables: Olimpo (4-0) en Ap. 2007, Banfield en Cl. 2002 (5-1), Newell´s Ap. 90 (0-5), Tigre Ap. 2007 (4-1), Godoy Cruz Cl. 2006 (1-0), Arg. Jrs. Ap. 2007 (4-0), Caracas Lib. 2007 (3-1), Nueva Chicago Ap. 2006 (2-1), Deportivo Español Cl. 96 (2-0)…

Sudamericana: Torneo que suplanta a la Supercopa. Rivergüenza nunca ganó esta Copa:

  • 2002: Racing (1-0; 0-0)
  • 2003: Cienciano (3-3; 1-0)
  • 2004: Arsenal (1-0; 0-0)
  • 2005: Corinthians (0-0; 1-1)
  • 2006: Atlético Paranaense (1-0; 2-2)
  • 2007: Arsenal (0-0;0-0 p. 4-2)

Responses

  1. aguante bocaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. son todos putos y sin huevos ,por eso son gallinas,medan lastimas. carol

  3. “TriSubCampeonato” jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja

    los q se metieron los festejos, las remeras, las banderas y demas en el orto cuando perdieron contra Lanus (q los va a vacunar de nuevo el dominkgo) fueron uds…..

    x lo menos RIVER salio Tricampeon, uds se qdaron con las ganas….

  4. aguante boca

  5. mi religion, el futbol. mi templo, la bombonera. y mi dios,boca juniors

  6. ud, perdieron una final con Estudiantes después de llevarles siete puntos, perdiendo con LANUS de LOCAL jajaj, te acordás del Bayer, te acordás del último baile en la “heladera” y con Colombia en el 5 a 0 el técnico era tu Basile, te acordás del 6 – 4 de racing o la final con newells en tu chiquerito jajajaja chau bostero

  7. GUSTAVO: En el 0-5 Basile estaba identificado con Racing y no con Boca.
    Perdimos con el Bayern, pero le ganamos a Milan y Real Madrid, que son equipos mas grandes que el alemán.
    Si hablás del 6-4 yo puedo hablar cuando perdiste con Caracas.
    Y si nombras a Newell´s, yo te digo que nunca Boca perdió 4-0 con un recien ascendido

  8. perdon bostero, tenes razon 4 a 0 nunca pero 6 a 1 si o te olvidas de san martin de tucuman, y en TU PROPIO CHIQUERO JAJAJAJAJA…….AH y me olvidaba es que realmente tenés muchas en tu cuenta, te acordas cuando ganamos la SUPERCOPA Y EL CAMPEONATO EN DOS DIAS, sabes quien fue subcampeon a un puntito UDS JAJAJAJ

  9. ultima copa ganada por river clausura 2004 bueno sin contar la copa de suplenes (torneo de verano)

  10. caposs sin palabraas simplemente historias si tiene mas simplemente ahi tienen mi msn pasenmela por favor que las poosteo en el blog

  11. Gracias Brian. Después te agrego así hablamos del partido del miércoles. Saludos y vamos Boca!!!

  12. gustavito, sos un gallina arrepentido. Admitilo, tu club se funde cada vez mas, y van a terminar igual o peor que Racing. Estan mal dirigidos y no ganan nada. Les goleo Tigre, Caracas, Olimpo y otros equipos chicos! Son una verguenza… es la realidad. River perdió el “honor” que tenía en nuestro fútbol! Lo bailan cualquiera ahora. Así que preocupate por entrar a los blogs anti aguilar y todos eso que te va a ayudar mas sicologicamente que criticar a un equipo que se cansa de hacer hazañas y ganar títulos. Chau hijo.

  13. Para todos los putos hinchas de river bue… “hinchas”…ke les kede grabado ke boca gano el triple de copas internacionales ke tienen en su estadio de carton, ke no ganan nada desde hace 3 años y con 3 tecnicos “idolos” distintos, ke boca los elimino de la libertadores una vez en la bombonera y otra en akel estadio y kedaron callados cuando villareal vacuno a lux, ke su maximo idolo es un borracho vago, y ke no ganan la libertadores desde hace 11 años…chau hijo segui asi

  14. Gustavo querido… Perdimos 6-1 pero no abandamos. O te olvidas que el primer superclásico del profesionalismo estaba 1-1 y se fueron de la cancha. Sobre lo de kla Supercopa en dos días, te recuerdo que en realidad fueron 4, y Boca en el 2005 ganó el torneo local un miércoles en Bahía Blanca y la Sudamericana en el domingo siguiente.

  15. […] Rivergüenza Posted by: sebarodriguez | 27 Enero, 2008 […]

  16. boca es lo mejor que me paso en la vida

  17. River 3 boca 2 | 2 de febrero de 2008

    (tene cuidado con lanus che que no te ganen en tu propio estadio 😛 a y guarda con estudiantes después, que no te cagen tu primer tricampeonato y terminen TRIstes)

  18. Santiago: guarda ustedes con en la Copa con Universidad San Martín, no va a ser cosa se queden en la primera fase, y sigan viendo las finales de Boquita. Tu papá.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: