Posteado por: sebarodriguez | 24 febrero, 2008

Boca 2 – 0 San Martín SJ

San Martín, en San Juan

Boca visitaba a San Martín de San Juan y Carlos Ischia quería sumar tres puntos para seguir cerca de los líderes del Clausura. Por eso, el técnico dispuso mayoría de titulares pese al largo viaje que tuvieron en la semana a Venezuela para jugar por la Copa Libertadores. Solo dos cambios con respecto a los que se llevaron un empate contra Unión Maracaibo: entraban Vargas y Castromán por Cardozo y Alvaro González.

Todavía no se había armado el partido y a los cuatro minutos Boca ya ganaba 1-0. Un despeje de la defensa Xeneize, grueso error de los sanjuaninos atrás y Palermo no la desaprovechó. Palacio ganó de cabeza, se la bajó al goleador y facturó con un derechazo. De a poco, San Martín tomó control del partido. Décima probó de afuera, la pelota dio en el travesaño y el rebote dio en la espalda de Caranta y salió al corner. La fortuna, sin dudas, estaba del lado de Boca. Un tiro libre de Galván también estuvo cerca de ser la igualdad. Los dos arqueros eran figuras y salvaban una y otra vez a sus equipos. La tuvo Tonelotto para el Santo y se lo perdió increíblemente de cabeza. También Palermo pudo aumentar para los de Ischia después de otra buena habilitación de Palacio y Medrán se lució.

En el complemento, el conjunto de Quiroz salió a buscar el empate como sea. Le quedó la pelota en el área a Tonelotto, le pegó de media vuelta y Caranta salvó abajo. Pacheco, decidido, buscó de afuera y otra vez el arquero visitante voló para ahogar el grito de los sanjuaninos. Con espacios por la forma de atacar de los locales, Palacio empezaba a ser desequilibrante con su velocidad. Una corrida suya por la izquierda terminó con un débil remate de Palermo. A los 23, el árbitro expulsó por doble amarilla a Alejandro Gómez y eso complicó el panorama de San Martín. Con un hombre más, Boca se adueñó de las acciones y no iba a dejar que se le escape el triunfo.

Boca tuvieron muchas posibilidades de estirar la ventaja, pero entre la falta de eficacia y Medrán se les negaba una y otra vez. Hasta que apareció Palermo a once del final y definió el duelo. El ex Estudiantes quedó solo y lo fusiló de zurda al arquero sanjuanino. Riquelme, de un flojo encuentro, también pudo marcar. Y Battaglia, autor del gol del empate en Venezuela, tuvo la suya en el final pero la desperdició.

Boca consiguió un excelente resultado en su visita a San Juan y sigue prendido en el Clausura. Está a dos de Estudiantes y Veléz, líderes del torneo. Palermo volvió a demostrar lo importante que es para el equipo y que está vigente. Por su parte, San Martín mereció otra suerte, porque realmente hasta que estuvo once contra once jugó bien. Fue derrota, aunque no queda un sabor amargo por el buen desempeño de los de Quiroz.

* Cada día más loco (Boca blog)

* San Martín, hay uno sólo (Muy Boca)

* Un loco… intratable (La Mitad más uno te ama, el resto de envidia)

Anuncios

Responses

  1. El San Martín sanjuanino sufrió a nuestro San Martín. Palermo apareció por duplicado y Boca se trajo tres puntos de oro de la tierra del buen vino.
    Si bien Boca no brilló, creo que tuvo una actuación sólida y que el equipo está en pleno ascenso.

    http://campeondeboca.blogspot.com/2008/02/san-martn-palermo.html

  2. Hola amigo!..

    Entrá a planetaxeneize.blogspot.com y armá el Boca que siempre soñaste, incluyendo jugadores que juegan y jugaron en Boca Juniors (que estén actividad). Sumate a esta hermosa propuesta.

    http://www.planetaxeneize.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: