Posteado por: sebarodriguez | 24 febrero, 2008

Boca 2 – 0 San Martín SJ

San Martín, en San Juan

Boca visitaba a San Martín de San Juan y Carlos Ischia quería sumar tres puntos para seguir cerca de los líderes del Clausura. Por eso, el técnico dispuso mayoría de titulares pese al largo viaje que tuvieron en la semana a Venezuela para jugar por la Copa Libertadores. Solo dos cambios con respecto a los que se llevaron un empate contra Unión Maracaibo: entraban Vargas y Castromán por Cardozo y Alvaro González.

Todavía no se había armado el partido y a los cuatro minutos Boca ya ganaba 1-0. Un despeje de la defensa Xeneize, grueso error de los sanjuaninos atrás y Palermo no la desaprovechó. Palacio ganó de cabeza, se la bajó al goleador y facturó con un derechazo. De a poco, San Martín tomó control del partido. Décima probó de afuera, la pelota dio en el travesaño y el rebote dio en la espalda de Caranta y salió al corner. La fortuna, sin dudas, estaba del lado de Boca. Un tiro libre de Galván también estuvo cerca de ser la igualdad. Los dos arqueros eran figuras y salvaban una y otra vez a sus equipos. La tuvo Tonelotto para el Santo y se lo perdió increíblemente de cabeza. También Palermo pudo aumentar para los de Ischia después de otra buena habilitación de Palacio y Medrán se lució.

En el complemento, el conjunto de Quiroz salió a buscar el empate como sea. Le quedó la pelota en el área a Tonelotto, le pegó de media vuelta y Caranta salvó abajo. Pacheco, decidido, buscó de afuera y otra vez el arquero visitante voló para ahogar el grito de los sanjuaninos. Con espacios por la forma de atacar de los locales, Palacio empezaba a ser desequilibrante con su velocidad. Una corrida suya por la izquierda terminó con un débil remate de Palermo. A los 23, el árbitro expulsó por doble amarilla a Alejandro Gómez y eso complicó el panorama de San Martín. Con un hombre más, Boca se adueñó de las acciones y no iba a dejar que se le escape el triunfo.

Boca tuvieron muchas posibilidades de estirar la ventaja, pero entre la falta de eficacia y Medrán se les negaba una y otra vez. Hasta que apareció Palermo a once del final y definió el duelo. El ex Estudiantes quedó solo y lo fusiló de zurda al arquero sanjuanino. Riquelme, de un flojo encuentro, también pudo marcar. Y Battaglia, autor del gol del empate en Venezuela, tuvo la suya en el final pero la desperdició.

Boca consiguió un excelente resultado en su visita a San Juan y sigue prendido en el Clausura. Está a dos de Estudiantes y Veléz, líderes del torneo. Palermo volvió a demostrar lo importante que es para el equipo y que está vigente. Por su parte, San Martín mereció otra suerte, porque realmente hasta que estuvo once contra once jugó bien. Fue derrota, aunque no queda un sabor amargo por el buen desempeño de los de Quiroz.

* Cada día más loco (Boca blog)

* San Martín, hay uno sólo (Muy Boca)

* Un loco… intratable (La Mitad más uno te ama, el resto de envidia)

Posteado por: sebarodriguez | 21 febrero, 2008

Boca 1 – 1 Unión Maracaibo

Empate agridulce

En el debut de ambos en el grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, Boca y Unión Maracaibo empataron 1 a 1, en un partido disputado en el estadio José Pachencho Romero. Los goles fueron convertidos por Miguel Angel Mea Vitali y Sebastián Battaglia.

No fue bueno el primer tiempo del equipo de Ischia. Boca salió al campo de juego con una actitud cautelosa, que se fue acentuando con la presión que impuso Maracaibo en la mitad de la cancha.

Los venezolanos plantearon un partido en el que se imponía la marca y el ahogo a los jugadores xeneizes por los que debía pasar el balón. Así fue que Riquelme sufrió la acertada marca de Urdaneta, que no lo dejó pensar, y Battaglia fue atorado constantemente por los mediocampistas. Mea Vitali y Rojas se movían con inteligencia a las espaldas del volante central, complicando a la defensa.

Así, Palacio, muy abierto por la punta, no logró entrar en juego, aunque sus intentos aislados fueron de lo mejor de los xeneizes en ataque. Es que Palermo había quedado muy solo, sin abastecimiento de Riquelme, y con poca proyección de los laterales y volantes para abastecerlo.

Si bien en la parte final del PT Boca logró crear algunas ocasiones de gol, al equipo de Ischia le costó salir del planteo propuesto por los venezolanos y terminó redondeando unos primeros 45 minutos de bajo nivel.

Las cosas cambiaron en el inicio de la segunda mitad. El partido se abrió, Boca fue más agresivo y Maracaibo ya no asfixiaba tanto en mitad de cancha. Por eso, comenzaron a aparcer las situaciones para el conjunto de la Ribera. La más clara estuvo en los pies de Rodrigo Palacio. Tras una corrida por izquierda, el delantero remató de zurda, la pelota rozó en Henao, pegó en el travesaño y un defensor logró rechazar.

Con el correr de los minutos, esa agresividad que Boca había recuperado fue también la empezó a mostrar Maracaibo. Los venezolanos tuvieron dos chances claras para abrir el marcador, con dos remates de afuera desde afuera del área de Figueroa y Rojas, que pasaron muy cerca del travesaño.

Ahí empezó el mejor momento de Boca. El equipo de Ischia contó con muchas oportunidades de marcar, pero no lograba quebrar la resistencia del arco de Henao. El arquero le sacó un remate del ángulo a Maidana, después Palacio, que tenía la oportunidad de definir, abrió mla el balón para Palermo. Más tarde Riquelme definió exigido de zurda, muy débil, después de que el 9 le bajara la pelota de cabeza.

Maracaibo no perdonó. Los venezolanos ya no llegaban con peligro al arco de Caranta, pero aprovecharon una jugada de pelota parada. A los 35, Un potentísimo tiro libre de Mea Vitali se clavó en el ángulo del primer palo del arquero xeneize, que no llegó a reaccionar.

Pero Boca no tardó en contestar. Cuatro minutos después del tanto venezolano, Battaglia encontró la pelota en el área y no perdonó, marcando el empate final.

– Boca estuvo eclipsado (Boca blog)

– En un extraño partido, Boca se llevó un punto (Todo Boca)

Posteado por: sebarodriguez | 17 febrero, 2008

Boca 4 – 0 Argentinos Jrs.

 Se despertó Boca

Boca goleó a Argentinos Juniors por 4 a 0, en la Bombonera, y quedó a dos puntos de los tres líderes que tiene el torneo Clausura, que son Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y San Martín de San Juan. El invicto equipo de Carlos Ischia sumó de a tres por una potente volea de su capitán Martín Palermo, una estocada de zurda de Rodrigo Palacio, la insistencia de Jesús Dátolo y una conquista de penal que aportó Leandro Gracián. A partir del primer gol el juego resultó más abierto y el conjunto xeneize disfrutó del talento de Juan Román Riquelme, portador de un cerebro mágico

Argentinos se acomodó mejor en los primeros minutos de la primera parte, fue más preciso y comenzó a crearle problemas a Boca con la sociedad de Nicolás Cabrera, que aparecia por derecha, Gabriel Hauche y Gabriel Peñalba. Boca dejaba espacios en las cercanías de su área y cuando recuperaba la pelota la perdía con rapidez.

En ese tramo inicial el equipo visitante tuvo dos oportunidades claras: a los 9 minutos, un gran pase de Cabrera dejó a Alvaro Pereira solo ante Mauricio Caranta, pero el uruguayo no logró dominar el balón. Un minuto más tarde, ante una mala salida del paraguayo Julio Cáceres, Cabrera remató y la pelota pasó cerca del palo derecho.

Boca empezó a amigarse con la pelota a partir de los 15 minutos, cuando Riquelme cobró protagonismo y encontró un socio en el uruguayo Alvaro González. Precisamente sobre el cuarto de hora, Cáceres peinó apenas alto un tiro libre del enganche de Boca. A los 21 llegó la apertura del marcador para los locales a través de un centro de González desde la derecha, que en el medio del área peinó Hugo Ibarra para que Palermo venciera a Juan Ignacio Carrera con una precisa volea de zurda.

En el resto de la etapa casi siempre Boca tuvo la conducción de las acciones, hizo circular las pelota con prolijidad y estuvo cerca del gol con 2 remates apenas desviados, de González y de Neri Cardozo. El equipo de Carlos Ischia, pudo haber aumentado a los 39, en una maniobra individual de Riquelme finalizada en un rebote que hizo salir el balón pegado al palo izquierdo de Carrera.

El partido quedó definido a los 4 minutos del segundo tiempo con el segundo gol de Boca, que tuvo los mismos protagonistas del tanto marcado hace una semana atrás en Rosario, ante Central. Palacio jugó con Riquelme, el conductor la tocó justa para la diagonal del delantero hacia la izquierda y la definición fue un toque de zurda muy preciso ante la salida de Carrera.

Argentinos nunca recuperó la vivacidad de los primeros minutos y en toda la segunda parte no inquietó ni una sola vez a Caranta. Boca dejó pasar los minutos sin esforzarse, hizo correr la pelota y en el tramo final concretó la goleada, con un gol de Dátolo tras una serie de rebotes dentro del área y con un penal que le cometió Sergio Escudero (vio la roja) a González, que Gracián cambió por gol, para sellar el contundente 4-0.

El mejor: Riquelme

Posteado por: sebarodriguez | 16 febrero, 2008

Formación de Boca vs. Argentinos Juniors

Estadio Alberto J. Armando
Buenos Aires
 
19.30 hs.
Posteado por: sebarodriguez | 12 febrero, 2008

Elecciones en Boca

Un expediente a resolución que está en la Inspección General de Justicia (IGJ) podría determinar esa decisión, tras la cual se volvería a votar en un plazo de entre 30 y 90 días. Esto se debe a que los avales presentados por los integrantes de la lista de Pedro Pompilio, nuevo presidente, fueron cuestionados desde el sector de Pablo Abbatángelo hijo y Roberto Digón, quienes iban a ser candidatos por la oposición.

La situación dio lugar a una curiosa reaparición de la interna oficialista ya que desde sectores cercanos al presidente del club (quien se halla actualmente en Punta Cana, de vacaciones) aseguran que no vería mal una nueva elección.

En otro orden, Pompilio aparece como aliado al titular de la AFA, Julio Grondona, mientras que Macri no está tan cerca de las posiciones del hombre fuerte del fútbol argentino.

Por otro lado, hay una denuncia contra Pompilio en la Justicia ordinaria porque el Estatuto sólo permite una reelección de la dupla presidencial y el actual titular xeneize empezó su cuarto mandato. «Esta es otra irregularidad. Pero puede demorar mucho tiempo más», afirmó Abbatángelo en declaraciones que hoy publica un matutino porteño.

Además, este dirigente opositor pidió que esta Comisión Directiva siga en funciones administrativas, sin venta y compra de jugadores, pero sólo hasta la convocatoria de las elecciones.

Posteado por: sebarodriguez | 10 febrero, 2008

Boca 1 – 1 R.Central

Una pincelada y un bombazo

Boca debutaba en el Clausura 2008 en el Gigante de Arroyito. Ischia volvía a la casa de su ex club: R.Central. El encuentro comenzó trabado en mitad de cancha. El local no quería dejar jugar a Riquelme, eje del juego boquense. Boca extrañaba los desbordes de Ibarra (no jugó por lesión), y los volantes Álvaro González y Neri Cardozo no cubrían sus huecos aprovechados por el Kily González y Papa. Así fue el primer tiempo: aburrido.

En el segundo tiempo, Central salió más incisivo, a querer llevarse los 3 puntos para la tabla del promedio, y Boca respondía de contra con Riquelme buscando a Palacio, con Palermo pivoteando, y con Neri utilizando los huecos de la defensa local. Y en uno de esos huecos contra ataques recibe Riquelme (que estaba desaparecido) y con un pase magistral deja solo a Palacio, la Joya pone el 1-0. Tal vez algo injusto, pero precioso: el pase de Román.

Palacio salió y dejó su lugar a Boselli, y como en la serie contra el Sao Paulo en la última Sudamericana, quedó demostrado que Mauro no es el mejor reemplazante para un puesto que requiere velocidad y desborde, el lugar del juvenil boquense es el área, donde siempre está al acecho de algún rebote para el gol. Debió haber ingresado Mouche.

El Kily empezó a probar de afuera, el Xeneize no era compacto ni atento. probó una, dos, tres, cuatro veces… terminó acertando, con un golazo, era un empate a 5 minutos del final. Una pena, era muy bueno empezar ganando en una cancha complicada. Ahora en La Bombonera, se viene Argentinos Juniors y es hora de ganar.

Posteado por: sebarodriguez | 9 febrero, 2008

Formación de Boca vs. R.Central

vscentral2.jpg
Gigante de Arroyito
Rosario
tyc_max.jpg
domingo 17.10 hs. 
Posteado por: sebarodriguez | 5 febrero, 2008

Clausura 2008

Posteado por: sebarodriguez | 4 febrero, 2008

Aumentan las entradas un 70%

NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO

Posteado por: sebarodriguez | 4 febrero, 2008

Ischia conforme

«Me voy conforme, tuvieron una actitud enorme. Quizás nos faltó un poquito de tranquilidad«

«En el verano ganamos 4 a 3»

Carlos Ischia, en Olé

Posteado por: sebarodriguez | 3 febrero, 2008

Boca 2 – 3 River

Lo ganó Pezzota

Un Boca con varios suplentes jugó ante River en Mendoza. El encuentro empezó parejo, el conjunto de Simeone quería doiminar, pero el Xeneize precionaba en todos lados. Boca fue el mejor durante los primeros 25 minutos, donde Paletta conectó un cabezazo y ponía en ventaja a nuestro amado club. Después Dátolo y Palermo se erraron algunas situciones y lo pagamos caro.  El árbitro obvió una clarísimo penal de Ahumada sobre Palermo. Esto último sumado a que en las jugadas dudosas, el juez cobraba para el rival, terminaría deciendo la suerte del partido.

El equipo de Nuñez se acordó que tenía a un jugador muy desequilibrante, el chileno Sanchez. En dos jugadas le dio la ventaja a River: en la primera, Gonzalez lo dejó venir y el nº 11 fue, lo dejó mano a mano a Falcao y 1-1. El segundo gol de River lo hizo Abreu tras centro de Ortega, gracias a un error de Cáceres, que pese a eso jugó muy bien. Ah! ¿Cómo fue la segunda contribución de Alexis?: bueno, fue en dueto con Pezzota: penal inexistente, roja a Álvaro, Boca con uno menos y 3-1. En 5 minutos Sanchez y Pezzota ponían la victoria transitoria.

En el segundo tiempo, entró Castromán y llevó a Boca más al frente, y River se tiró atrás, sacó a Ortega y jugó de contra, con miedo. En un pelotazo a Palermo, el Loco la aguanta y la sirve a Palacio, que recibe penal de Ferrari: 3-2 (Palermo). El resto de partido River jugó con más miedo. Boselli y Chávez entraron y tuvieron dos chances clarísimas, pero no pudieron torcer la historia. Boca entonces termina invicto su verano vs. River, pero no vs. Pezzota. Nos vemos en La Boca…

  • Monzón jugó muy bien, se está consolidando muy rápido en primera.
  • Dátolo y Ledesma cubrieron bien los espacios pero no lastiman cuando pasan a ataque.
  • Gracián de enganche no engancha el fondo con el ataque, es media punta, debe jugar por Neri.
  • Chavez y Boselli se acoplaron bien. 
Posteado por: sebarodriguez | 2 febrero, 2008

Formación de Boca vs. River

Ciudad de Mendoza
 
desde las 22.15 hs.
Posteado por: sebarodriguez | 28 enero, 2008

Boca 2 – 0 River: las fotos

Martín y Román: El Titán se abraza con el mejor jugador de América.

Seba Battaglia festeja su tercer gol en Superclásicos.

Otro gol «raro»: El Gol del Murcielago

Posteado por: sebarodriguez | 27 enero, 2008

Boca 2 – 0 River

Perro que ladra no muerde

Más respeto. Boca es el mejor equipo de América, el segundo del mundo… Es como faltarle el respeto a Muhamed Alí:

En los primeros minutos, River manejó la pelota, pero Boca era sólido. Sí, era sólido, desde la época del Cata Díaz que no había seguridad. Cáceres se comió a Abreu. Paletta renació: se morfó a Rosales. Maidana no le dio libertad a Sánchez, que fue el mejor de la contra en el ataque. Morel metió el centro del primer gol, pero se fue tuvo que ir: una molestía en el paraguayo hizo que dejara el lugar para Monzón, y Fabián estuvo a la altura.

Battaglia fue amonestado a los primeros minutos, después puso orden en la mitad de la cancha: PARA MI FUE LA FIGURA. Se comió a Ortega.

Riquelme… Fantasía, si eso es ser pecho frío… bienvenido sea. Sigue intacto. No fue muy participativo en el primer tiempo, absorvido por Ponzio y Archubi. Pero con su pegada hizo revolcarse a Carrizo, que tuvo dos salvadas que eran goles olímpicos. Un tiro libre con mucho veneno, provocó una salvada milagrosa de Juan Pablo, pero…

Palermo, el Titan. El papá de River. ¿Quien otro? de cabeza le ganó a Cabral y a Gerlo. Primero: un gol de 40 metros a Burgos. Segundo: un gol con muletas. Tercero: un gol colgado del travesaño. Llegó a los 11 contra los de Núñez. Creo que el próximo gol se los hace con la mano.

Palacio, Ledesma y Migliore tuvieron actuaciones interesantes.

«Hay que pasarlos por arriba». Gracias Ortega, pero esa fórmula esta patentada en La Boca.

Posteado por: sebarodriguez | 25 enero, 2008

Formación de Boca vs. River

Ciudad de Mar del Plata

desde las 22.15 hs.

Older Posts »

Categorías